Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha puesto en valor el decreto de simplificación administrativa y ha remarcado que, si bien "hay trámites medioambientales, territoriales y de protección imprescindibles", porque Baleares es "un territorio frágil y protegido", esto "no puede ir reñido a la agilidad de la Administración".
Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta formulada por los medios de comunicación ante una previsible supresión de la Comisión de Medio Ambiente.
"Estamos redactando un decreto y habrá que esperar a ver cómo acaba. Se está trabajando en la Comisión de simplificación administrativa y son los responsables de esta comisión los que están redactando, no solo un cambio en lo que se refiere a estos trámites, sino mucho más porque es un decreto muy amplio", ha contestado Prohens.
En esta línea, ha explicado que, con este decreto, el Govern pretende analizar cómo resolver los cuellos de botella, porque "no puede ser que la administración se convierta en un problema para el ciudadano".
"Analizamos cuál es la mejor forma para atacar cuellos de botella. No solo la Comisión de Medio Ambiente es un cuello de botella, hay muchos en la administración", ha insistido Prohens, quien ha prometido que lograrán la agilización "con rigurosidad y valentía política".
Para finalizar, ha matizado que el decreto tendrá medidas de todas las consellerias y, prácticamente, de todas las áreas del Govern.