El PSIB acusa de "dejadez" y "pasividad" al Ayuntamiento de Alcúdia por no limpiar las pintadas de las murallas

Pintadas sobre las murallas medievales de Alcúdia.
Pintadas sobre las murallas medievales de Alcúdia. - PSIB DE ALCÚDIA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:54

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reprochado al Ayuntamiento de Alcúdia que no haya limpiado las pintadas y grafitis de las murallas medievales después de haberlo reclamado en los plenos municipales de los últimos cuatro meses, por lo que ha criticado su "dejadez" y "pasividad".

La portavoz socialista en Alcúdia, Bàrbara Rebassa ha indicado que estas pintadas se hicieron a finales de 2023 y durante todo este tiempo ha pedido, "con insistencia", que el Ayuntamiento eliminara estos ataques contra el patrimonio.

En un comunicado, ha señalado que a día de hoy las pintadas siguen en el mismo sitio y ha criticado que desde hace más de cuatro meses, el Ayuntamiento, gobernado por PP, Vox y Unió per Alcúdia, "no ha sido capaz de limpiar las pintadas de la muralla".

El núcleo de la ciudad de Alcúdia es Conjunto Histórico Artístico y los tramos de las murallas forman parte de los monumentos de la arquitectura militar de Mallorca, por lo que están protegidos bajo la figura de Bien de Interés Cultural y gozan del máximo grado de protección según el Catálogo del Patrimonio Artístico del Medio Rural y del Suelo Urbano.

Desde el PSIB se han posicionado en contra de la gente que se dedica a "atentar contra el patrimonio" pero, a su juicio, "está claro que el Ayuntamiento no ha actuado con diligencia para eliminar las pintadas y mucho menos después de que les hayan avisado cada pleno desde hace cuatro meses", ha explicado la portavoz Rebassa.

La socialista ha instado al Ayuntamiento a que "limpie de forma urgente" los grafitis de las murallas de Alcúdia, que ofrecen una "imagen pésima del municipio" y que "devuelva el esplendor a una de las joyas del municipio".

Contador

Leer más acerca de: