PALMA DE MALLORCA 4 Abr. (EUROPA PRESS) - -
El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "muy positivo" el hecho de que a partir de este martes la Renta Social Garantizada, pieza fundamental de los Acords pel Canvi, será una realidad.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz socialista, Pilar Costa, quien ha constatado que "el Govern sigue adelante con iniciativas fundamentales de rescate a la ciudadanía para que las personas son su objetivo principal".
Por ello, la socialista ha querido dejar claro que "a pesar de los cambios que se puedan producir en los equipos del Gobierno la hoja de ruta se está cumpliendo y los proyectos políticos siguen adelante", ha señalado en referencia a la dimisión de la consellera de Transparencia, Esperança Camps.
De hecho, Costa ha recordado que en nueve meses de Govern ya se han llevado a cabo iniciativas en este sentido, como el Fondo de Emergencia Social, las ayudas para paliar la pobreza energética o el aumento de beneficiados de la Ley de Dependencia, entre otras.
En concreto, el diputado socialista Jaume Garau ha explicado que el proyecto de ley de la Renta Social Garantizada que este martes aprobará el Parlament "es un instrumento nuevo, complementario a otras ayudas económicas y que, en principio, se espera que se pueda poner en marcha el mes de junio".
Esta ayuda, según ha explicado el diputado socialista, irá dirigida a cubrir los gastos básicos "a aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso o aquellas familias que tienen pero son muy bajos".
En cifras, Garau ha adelantado que se espera que se puedan beneficiar unas 3.000 personas este año y hasta 12.000 personas de forma indirecta.