PALMA DE MALLORCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha asegurado este lunes que en Baleares va a haber impuestos sobre 7.000 productos que no están gravados en el resto de España, por lo que la comunidad será "la más cara" del país y tendrá "problemas de competitividad".
Así se ha manifestado la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, quien ha indicado, a raíz de la enmienda a la totalidad a la ley de nuevos impuestos que se debatirá este martes en el pleno, que los nuevos gravámenes, además de "atacar a la competitividad" de las islas, lo hacen a la seguridad jurídica y a la unidad de mercado y supondrán una reducción del consumo.
La socialista ha pedido "retirada inmediata" de la ley y ha considerado que el Govern debería exigir la deuda al Gobierno central, así como incrementar los ingresos mediante impuestos como el destinado a las grandes empresas contaminantes, o aumentando el IRPF a las clases más altas.