IBIZA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en el Consell de Ibiza ha asegurado este lunes que el presidente insular, Vicent Marí, "ha actuado de manera unilateral" "desmantelando el consenso" en la Ley de regulación de vehículos.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, en el pleno de este lunes la portavoz socialista, Elena López, ha exigido una delimitación "de verdad", asegurando que este verano "no se notará" la regulación.
López ha criticado que no ha habido diálogo con la oposición en la tramitación del reglamento ni de la ordenanza fiscal, que ha recibido el voto contrario del PSOE.
También ha recordado que fue el PSOE quien impulsó la ley en el Parlament, aunque Marí "se ha olvidado del consenso" puesto que "el PP no termina de creer ni ha creído nunca en esta regulación tan necesaria".
Desde el PSOE han reiterado que el modelo de aplicación aprobado por el PP "no supone ninguna medida real respecto a veranos anteriores ni por la movilidad ni contra la masificación". "Entendemos es una buena herramienta para combatir la saturación turística y la presión sobre las carreteras, pero el PP ha hecho una aplicación ineficaz y unilateral", han denunciado públicamente los socialistas.
También han criticado que este verano no se vayan a instalar cámaras ni lectores de matrículas, alertando de que se quiere delegar el control en inspectores y policías locales, ya "saturados" con otras funciones.