PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha calificado este miércoles como una "buena noticia" el aval del Tribunal Supremo (TS) a la prohibición del alquiler vacacional, aunque ha reconocido que es "evidente" que se necesitan más medidas para solucionar la problemática del acceso a la vivienda en Palma y en el conjunto del archipiélago.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, la portavoz socialista ha celebrado el respaldo por parte del Alto Tribunal a una medida para poner freno a una actividad que "claramente tensiona los precios y dificulta el acceso a la vivienda".
"El debate es más profundo y se necesita rigor", ha respondido Costa en referencia a las críticas de El PI sobre el hecho de que la prohibición no haya hecho bajar los precios. "Sólo con una medida no se va a arreglar. Se necesitan más", ha admitido la portavoz del PSIB, para quien la prohibición es un "pequeño grano de arena" que hará que haya más vivienda disponible en alquiler.
"Es evidente que no ha sido suficiente, porque seguimos teniendo problemas", ha concluido.