El PSIB cree que Riera está obligada a aplazar la aplicación de la Lomce

Publicado 01/04/2015 20:12:44CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha considerado este miércoles que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, está obligada a aplazar la aplicación de la Lomce tras el informe desfavorable emitido por el Consell Escolar.

En un comunicado, los socialistas han señalado que el Govern tiene "una oportunidad única" para empezar a escuchar el criterio profesional de la comunidad educativa y "no hacer una chapuza con la aplicación de la Lomce, tal como lo fue el TIL".

En caso contrario, el PSIB señala que la falta de previsión y las prisas para aplicar esta nueva legislación educativa "perjudicarían, una vez más, al alumnado de Baleares".

Finalmente, los socialistas han hecho hincapié en la "falta de diálogo y el autoritarismo del Govern" durante toda la legislatura, y, por ello, han dicho que con la Lomce no puede pasar lo mismo.

"El dictamen del Consell Escolar debe ser tenido en cuenta", dicen los socialistas, que recuerdan que han pedido en reiteradas ocasiones el aplazamiento de la aplicación de la Lomce para "poder trabajar sin improvisaciones, con el asesoramiento de expertos y el consenso necesario", concluye el PSIB.

Para leer más