IBIZA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB en el Consell de Ibiza ha criticado el proceso participativo abierto por la institución insular en relación a la gestión de residuos, asegurando que se trata de "una nueva operación de propaganda del PP para esconder su inacción".
En una rueda de prensa, la portavoz socialista Elena López ha afirmado que los estudios técnicos publicados en la web del Consell de Ibiza son los mismos que se realizaron en el año 2021, lo que demuestra, a su juicio, la "parálisis" de la institución insular.
Desde el PSIB en el Consell de Ibiza han reiterado que, sobre el posible traslado de residuos a Mallorca, no hay acuerdo, criticando la gestión del presidente Vicent Marí en este sentido.
"La opción del traslado no es la que quiere Marí, pero se ha convertido en la única posible hoy en día. Una opción ni trabajada ni acordada en el Consell de Mallorca ya que Marí quería hacer una incineradora en Ibiza", han reiterado.
Asimismo, sobre el proceso de participación abierto en el Consell de Ibiza en relación a la gestión de residuos, los socialistas en la institución insular han incidido en que, a su parecer, se trata de "una cortina de humo y una estrategia más de distracción".
SOBRE EL ACUERDO CON AIRBNB
En cuanto al anuncio del acuerdo de la institución insular con Airbnb, López ha recordado que en 2020 el PP ya vendió como "histórico" un acuerdo que, ha criticado, no tuvo efecto real, ya que si ahora tienen que firmar otro es porque ese no sirvió "de nada".
De este modo ha considerado que el convenio firmado este jueves "tampoco servirá de nada porque la realidad es que los pisos turísticos ilegales, la lacra que tenemos en la Isla, no se tocan".