El diputado socialista Llorenç Pou en la Comisión de Hacienda y Presupuestos - PSIB
PALMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha criticado los "importantes recortes" en materia laboral, energía y empresa en los presupuestos autonómicos para 2025 que, a su parecer, el PP "solo ve como una coartada para aprobar con Vox otro pacto".
Así lo ha dicho el diputado socialista Llorenç Pou en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament en la que ha defendido las más de 160 enmiendas de los socialistas a las cuentas en materia laboral, energía y empresa, según ha informado el PSIB en una nota de prensa.
Según Pou, por segundo año consecutivo los presupuestos plantean "importantes recortes" en las partidas más relevantes, como la gestión del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), las políticas de autónomos o para el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal).
También ha reprochado que no se recogen dotaciones para la puesta en marcha de la ley de polígonos, que previsiblemente se aprobará en los próximos días, o la ley de conciliación. En este sentido, ha cargado contra el "doble lenguaje del PP" que "mientras aprueba leyes y medidas, después no las sostiene con recursos para implantarlas".
El diputado ha lamentado los "pasos hacia atrás" que, a su parecer, el Govern ha hecho en la lucha contra la precariedad laboral. "Una de las víctimas afectadas por el pacto de PP y Vox", ha señalado, agregando que son "una coartada para aprobar un nuevo pacto" que atiende cuestiones "especulativas y de recortes en los derechos lingüísticos".
Para el socialista, los presupuestos son "papel mojado" ya que en 2024 hubo una "preocupante" falta de ejecución de los presupuestos. En concreto, ha asegurado que de los 400 millones de euros que tenía que gestionar la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, se dejaron de gestionar 150 millones.