La secretaria general del PSIB de Ibiza, Elena López. - PSIB
PALMA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de la Agrupación Socialista de Ibiza ha reelegido a Elena López como secretaria general y ha designado a los cargos de su nueva Comisión Ejecutiva.
Durante el acto celebrado en la Federación Socialista de Ibiza (FSE), López ha asegurado que "queda mucho trabajo para hacer" y que afronta este mandato con el objetivo de "volver a las instituciones" para poder trasladar las políticas sociales y sostenibles que defiende el PSIB y que, a su juicio, "tanto necesita la ciudadanía".
En un comunicado, López ha catalogado el actual gobierno de la ciudad de Ibiza como un cartel que "tiene muchos colores por un lado" pero que cuando le das la vuelta está "en blanco, está vacío".
"Es un gobierno de mucha propaganda, de muchos de videos en redes pero de una gestión inexistente, por que el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y la derecha no atienden a la ciudadanía, no trabajan para ella, solo lo hacen para su propia promoción", han alegado.
Sobre los problemas concretos del municipio, la secretaria general ha considerado que el PP tiene "cada vez una ciudad más sucia y más dejada" pero también demuestran que "no tienen ningún modelo de ciudad". "Su gestión es simplemente poner un parche tras otro e improvisar", ha alegado.
En su parlamento con motivo de su reelección en el frente de la Agrupación Socialista de Ibiza, López ha insistido en que hay que demostrar que Ibiza es "una ciudad de izquierdas donde la gente actualmente pide un cambio".
Sobre las últimas decisiones tomadas por el Govern respecto al territorio, López ha criticado con "dureza" la nueva normativa urbanística autonómica que, a su manera de ver, "convierte en papel mojado" el actual Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Ibiza, al prever unos crecimientos máximos que "llegarían a superar los 100.000 habitantes, además de atentar contra el suelo rústico".
Asimismo, ha agradecido el trabajo hecho por la Ejecutiva municipal que ha trabajado hasta hoy para poner en marcha un buen número de iniciativas no solo para "hacer políticas próximas en la ciudadanía", sino también para "abrir las puertas del partido a todos los que quieran acercarse" con ciclos de cine, conferencias y jornadas monográficas.
"El PSIB de Ibiza tiene retos muy grandes y queda mucho trabajo para hacer. Vivienda, sostenibilidad de del patrimonio, el modelo socioeconómico del PP que está expulsando a la gente de la isla... Hay que hacer frente a todo esto, seguir con la línea de trabajo para todo el mundo, jóvenes y personas mayores, para hacer una Ibiza más justa y más social, donde no solo los ricos y puedan vivir", ha alegado.
De este modo, López ha confesado que tiene "la misma ilusión" que cuando fue escogida ahora hace un año y tengo "el mismo aprecio hacia la ciudad". Además, ha subrayado que el PSIB ha demostrado que "sabe gobernar" y "demuestra que sabe estar a la oposición" para "hacer frente a las políticas de derecha y ultraderecha" que, en su opinión, "ponen en peligro derechos que ha costado mucha lucha poder establecer no solo en nivel nacional, sino también a nivel local".
López también asumirá el área de Modelo de Ciudad en la nueva Ejecutiva, que estará presidida por Montserrat García y contará con un equipo formado por Clara Rosselló (Organización y Administración), Alfonso Molina (Acción Electoral y Política Municipal), Mari Carmen Manzano (Igualdad y Trabajo), Sergi Bahillo(Formación y Turismo), Azahara Peña (Estrategia y Dinamización), Óscar Torres (Dinamización de barrios y Tejido Comercial), Judit Carcasona (Comunicación y Acción Política) e Isabel Torres (Mayores y Asociacionismo).
Junto con la renovación de la Ejecutiva del partido, la asamblea de este sábado ha servido también para definir a los delegados que representarán a esta agrupación al Comité Insular de la FSE.