PSIB de Palma reclama la convocatoria del Consell Social para buscar soluciones al "malestar ciudadano" por el turismo

El portavoz del PSIB de Palma, Xisco Ducrós, en una rueda de prensa.
El portavoz del PSIB de Palma, Xisco Ducrós, en una rueda de prensa. - PSIB
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:32

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha enviado una carta al alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la que le solicita la convocatoria "urgente" del Consell Social de la Ciutat para debatir y buscar soluciones al "malestar ciudadano" por el modelo de actividad turística, por lo que pide tomar medidas "inmediatas y efectivas".

La misiva trata de transmitir al primer edil la "creciente insatisfacción" de los residentes que "sufren las consecuencias de la actual política turística", según ha indicado la agrupación local socialista en una nota de prensa.

"Durante las últimas semanas se ha observado un incremento en la insatisfacción ciudadana hacia el modelo de actividad turística y sus repercusiones en la vida diaria de la ciudad", han señalado en la carta.

En ese sentido, han reivindicado que es "imprescindible" mantener un "diálogo permanente" y una "escucha activa" con las entidades cívicas y la ciudadanía en general.

Ante esta situación, el PSIB ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Consell Social, ya que han considerado que este órgano, garantía de la participación ciudadana en la gestión municipal, es "un foro adecuado para debatir y buscar soluciones a esta crisis".

Asimismo, han reprochado que PP y Vox dieron "vía libre" y "ampliaron las plazas turísticas" en enero de este año, al permitir convertir edificios protegidos de interés cultural (BIC) de Palma en hoteles 'boutique', por lo que han exigido al gobierno de Martínez que revierta esa decisión.

Los socialistas de Palma han subrayado la "urgencia" de esta reunión y la necesidad de "revisar y modificar las políticas que transforman Palma "de forma negativa". "No se puede permitir que el futuro de Palma se decida sin la inclusión activa de sus ciudadanos", han concluido.

Contador

Leer más acerca de: