El PSIB de Palma reprocha a Martínez que intente "enfrentar" a las trabajadoras de las 'escoletas' con las familias

Archivo - El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
Archivo - El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 8 mayo 2025 13:14

PALMA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB de Palma ha criticado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, intente "enfrentar" a las trabajadoras de las 'escoletas' externalizadas con las familias por la huelga indefinida que mantienen para igualar sus condiciones con las de gestión municipal.

Así se ha pronunciado el secretario general de los socialistas de Palma, Iago Negueruela, quien se ha referido a unas declaraciones que ha hecho este miércoles el primer edil en la Cadena SER, en las que ha señalado que esta es una huelga que "no merecen las familias".

Negueruela ha calificado de "desafortunadas" las palabras del alcalde en relación con la huelga que mantienen las trabajadoras del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de gestión indirecta, ya que "en cuanto la gente protesta y ejerce su derecho de huelga, les abronca".

En ese sentido, ha aseverado que las familias quieren que las trabajadoras "tengan salarios dignos" y ha preguntado retóricamente que "quién no quiere que sus hijos estén educados en las mejores condiciones". "El alcalde tiene que aceptar que la gente proteste porque no gestiona pero prefiere enfadarse y enfrentarse al colectivo", ha argumentado.

De este modo, ha aseverado que Martínez "insulta a la inteligencia" de las trabajadoras, ya que ha asegurado que "nadie está detrás de una protesta legítima para reclamar derechos legítimos".

Negueruela ha apuntado que el PSIB "siempre estará con las trabajadoras". "Frente a los promotores y frente a este PP, los socialistas siempre defenderán los derechos de los trabajadores, le guste al alcalde o no y se apoyará las reivindicaciones justas", ha añadido.

Negueruela ha censurado que para Martínez las trabajadoras de las 'escoletes' "no pueden tener un salario digno", pero "sí puede regalarles un 30 por ciento de beneficios a los promotores de Palma con la especulación del suelo".

"Quita las viviendas y los salarios dignos a las trabajadoras pero a sus amigos promotores, que son promotores como él, les regala un 30 por ciento de plusvalías. Ese es el alcalde, el que elige a los promotores en vez de a las educadoras", ha afirmado el secretario general.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado