PSIB pide que se solucione el alquiler turístico de viviendas plurifamiliares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PSIB ha pedido este jueves al Govern que modifique la Ley Turística Balear e incluya dentro la regularización del alquiler turístico de las viviendas plurifamiliares, puesto que, según los socialistas, se trata de un "problema grave" creado por el Ejecutivo autonómico.

   En una rueda de prensa, el diputado del PSIB Jaume Carbonero ha expresado que su partido no entiende, desde el punto de vista turístico, qué diferencia hay entre alquilar una vivienda unifamiliar aislada y una vivienda plurifamiliar. Por ello, ha afirmado que el asunto tiene una "vertiente ideológica muy importante".

   Por su parte, la diputada socialista Bel Oliver ha manifestado que si el problema es el ruido, los hoteles y las personas que pasan por la calle también lo hacen. Por eso, ha propuesto regularizar estos alquileres con la consiguiente contribución fiscal y también la intervención del orden público en las casas cuando fuera necesario en todos los sectores, no sólo en éste.

   Además, Oliver ha asegurado que, tanto la Ley balear turística como la Ley Nacional de Arrendamientos Urbanos del Gobierno central, dejan fuera de la legalidad "una oferta de turismo muy interesante" que tiene cabida en lugares de todo el mundo, que además, "distribuye mucho la riqueza" con otros sectores y es un "complemento" en la renta de muchas familias.

   Por ello, el PSIB ha pedido la comparecencia del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, para que responda a sus preguntas y escuche a todos los sectores con el propósito de favorecer los intereses generales de todos. Asimismo, ha anunciado que llevará iniciativas y propuestas al Parlament para solucionar el "problema", si bien no ha concretado cuáles.

   También, Carbonero ha pedido al conseller de Turismo y Deportes que se reúna con todos los alcaldes para escuchar sus propuestas y actuar en consecuencia.

   Por último, Oliver ha afirmado que "interesa que exista esta oferta" y ha pedido que se regule la conocida como el "todo incluido", que es otra de las que repercute en la actividad del sector turístico.

Contenido patrocinado