Segunda reunión entre PSIB, Podemos y MÉS para formar gobierno

Actualizado 04/06/2015 10:08:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   Varios representantes de PSIB, Podemos y MÉS acaban de iniciar un segundo encuentro entre las tres formaciones con el objetivo de negociar el futuro pacto de izquierdas de las Islas Baleares.

   Este segundo contacto entre las tres partes ha comenzado a las 9:45 horas y tiene lugar en el nuevo edificio del Parlament autonómico. Está previsto que se prolongue hasta la tarde.

   Tal y como ocurrió en la primera reunión, se prevé que Podemos envíe mensajes a través de Twitter en abierto y directo mientras transcurren las conversaciones con el hashtag #Acordspelcanvi.

   La delegación socialista esta formada por las mismas personas que acudieron al primer encuentro. Así, asisten la cabeza de lista de la formación al Parlament, Francina Armengol, la diputada electa por Ibiza, Pilar Costa, y los diputados de la VIII legislatura, Marc Pons y Antoni Diéguez.

   Mientras, de Podemos asisten cinco miembros de la formación, entre ellos el cabeza de lista al Parlament, Alberto Jarabo, así como la candidata y secretaria de Política, Laura Camargo y el coordinador de programa del Consejo Ciudadano Autonómico, Daniel Bachiller.

   Por parte de los econacionalistas, están presentes los coportavoces de la coalición, Biel Barceló y Fina Santiago, David Abril, Margalida Capellà, además de Nel Martí.

   A las 13.00 horas, los portavoces de las tres formaciones harán declaraciones a los medios de comunicación para explicar el desarrollo de las conversaciones.

   Por la tarde, la reunión se prevé que acabe a las 17.00 horas, aproximadamente y se hará una valoración final del encuentro.

Para leer más