PSIB, Podemos y MÉS llegan a un preacuerdo de gobernabilidad

Actualizado 20/06/2019 9:30:22 CET
Las negociaciones al Govern continúan en el Consolat sin acuerdo entre PSIB, MÉS y Podemos
EUROPA PRESS

El socialista Vicenç Thomàs ocupará la presidencia del Parlament, Podemos una vicepresidencia y Joanaina Campomar será secretaria de la Mesa

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos han terminado este jueves de madrugada cerrando un preacuerdo de gobernabilidad, horas antes de que se constituya el Parlament a las 10.00 horas.

Según han explicado desde el PSIB a Europa Press, mediante este preacuerdo, al que se llegó sobre las 02.00 horas, Podemos tendrá la Conselleria de Agricultura y Pesca y la Conselleria de Transición energética, Innovación, Comercio e Industria. MÉS per Mallorca tendrá la de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, además del senador autonómico.

Asimismo, ambas formaciones contarán con una Secretaría autonómica. La de MÉS tendrá las áreas de Investigación y Universidad y la de Podemos la de Calidad democrática, Transparencia y Participación.

Desde MÉS, han explicado que esta propuesta contempla un organigrama con 11 conselleries y aún está pendiente de concretar en algunos puntos.

Además, según el acuerdo, el socialista Vicenç Thomàs ocupará la presidencia del Parlament, Podemos una vicepresidencia y Joanaina Campomar será secretaria de la Mesa.

Contador