La delegación del PSIB-PSOE encabezada por la secretaria general del partido en Baleares, Francina Armengol, asiste al Comité Federal del PSOE - PSIB-PSOE
PALMA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB-PSOE ha trasladado este sábado su apoyo a las negociaciones para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para que España siga avanzando".
En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que, este sábado, una delegación encabezada por la secretaria general del partido en Baleares, Francina Armengol, ha asistido al Comité Federal del PSOE para trasladar el apoyo de los socialistas de Baleares a las negociaciones para la investidura que está haciendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario de Ideas y Programas del PSIB y portavoz socialista en el Parlament balear, Iago Negueruela, miembro del Comité Federal, ha explicado que los socialistas "están unidos para apoyar claramente a su secretario general para que el país continúe avanzando".
Negueruela ha defendido que en las Baleares "se tienen unas islas en las que se retrocediendo, donde se quiere segregar en las aulas, donde se atacan símbolos construidos en los últimos años como la intención de derogar la ley de memoria democrática y, por lo tanto, todo lo que se pretende hacer es retroceder, segregar y destruir".
Ante esto, el socialista ha asegurado que hay "una alternativa en el Gobierno de España para avanzar en derechos, hacia nuevas conquistas sociales como son las 37,5 horas para miles de trabajadoras y trabajadores, avanzar en permisos y en calidad de vida frente a un modelo que solo busca retroceder".
La apuesta de los socialistas, por lo tanto, es clara, tal como ha asegurado Negueruela, para "avanzar y hacer una España mejor, más federal, más plurinacional y que se construya de acuerdo con unos valores en los que la concordia sea uno de los elementos fundamentales".
Además, Negueruela ha insistido en que "no hay otra alternativa que no pase porque Pedro Sánchez continúe siendo presidente del Gobierno". Por eso, la delegación balear ha trasladado al secretario general del PSOE todo el apoyo para el acuerdo logrado con Sumar, que contempla algunas propuestas concretas para Baleares.
De hecho, se ponen las bases para mantener la gratuidad del transporte público para el año que viene, se contempla una prueba piloto para la OSP entre Mahón y Barcelona, se incluye el compromiso de trabajar de manera conjunta con Bruselas para que se haga el reconocimiento efectivo de la insularidad de las islas por parte de la Unión Europea y la creación de la reserva marina a la costa de la Serra de Tramuntana.
Precisamente, el Comité Federal ha aprobado la celebración de una consulta a la militancia, que durará una semana y se podrá votar de forma telemática y, también, presencialmente el 4 de noviembre. La pregunta que deberá responder la militancia socialista es: ¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y conseguir el apoyo otras formaciones políticas para conseguir la mayoría necesaria?.
A la reunión, han asistido la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, acompañada de Iago Negueruela, Catalina Cladera, Josep Marí Ribas, Rafel Ramírez, Silvana González y Bel Oliver.