La vicesecretaria general del PSIB, Rosario Sánchez, comparece en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha invitado al Govern a aprovechar la "ventana de oportunidad" que se abre con el acuerdo de financiación autonómica entre el Gobierno y la Generalitat, ya que podría servir para mejorar la dotación económica de los servicios públicos.
Así lo ha asegurado la vicesecretaria general de PSIB, Rosario Sánchez, en una rueda de prensa para explicar la postura del partido sobre el nuevo modelo de financiación catalán y que ha recalcado que podría ser "extrapolable" a otras autonomías como Baleares.
De este modo, ha alegado que el nuevo modelo es "más coherente, justo y federal", al permitir que haya una mayor "correlación" entre lo que ingresa la Hacienda autonómica y la capacidad que tiene de financiar los servicios públicos.
Por estos motivos, Sánchez ha señalado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, tendrá que explicar por qué "prefiere seguir las directrices de Génova --sede del PP--", que "defender los intereses de los baleares", algo que ha afirmado que le resulta "sorprendente" y "preocupante".