El PSIB teme que la idea de derogar leyes de Aguiló busque eliminar controles ambientales y urbanísticos

Francina Armengol Y Jaume Garau.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:31

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha dicho que su partido se teme que la idea lanzada este martes por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, de que para generar confianza tal vez sea necesario "derogar leyes", se pueda referir a eliminar controles ambientales y urbanísticos en las tramitaciones administrativas.

Así lo ha señalado Armengol en una rueda de prensa en referencia a las declaraciones que Aguiló hizo este martes en el pleno del Parlament, cuando afirmó que el Govern está siendo capaz de generar "confianza" y que para ello no es necesario "aprobar leyes", sino tal vez "derogarlas".

Armengol ha aseverado que su grupo pedirá explicaciones al respecto al vicepresidente económico, al tiempo que ha incidido en lo "preocupante" que resulta el mensaje del Govern de tratar de atraer la iniciativa privada en las islas.

En este sentido, ha precisado que en una isla como Mallorca lo "más importante" es el territorio, por lo que ha apuntado que, "según qué proyectos urbanísticos", no les interesan y puedan derivar en un regreso a la situación que hizo explotar "la burbuja inmobiliaria".

Además, ha subrayado que temen que el PP se esté planteando "desprestigiar todo lo público", argumentando para ello que se tiene que "reducir" y que hay que potenciar la entrada de la iniciativa privada. Armengol ha remarcado que en tiempos de crisis se hace más necesario reforzar lo servicios públicos.