PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha calificado el decreto ley de vivienda como "el mayor atentado medioambiental", que "es simplemente crear viviendas en suelo rústico para las grandes fortunas de Europa", y ha asegurado que la formación dará una respuesta "a la altura".
En una rueda de prensa este lunes, el portavoz de los socialistas en el Parlament, Iago Negueruela, ha lamentado que este decreto --que se convalidará previsiblemente este martes en el pleno-- junto con el decreto en materia turística aprobado en Consell de Govern la semana pasada "cambian y alteran el panorama socioeconómico".
A su parecer, dificultarán la vida de los ciudadanos y suponen "la gran mentira de Prohens". "Si quiere decir que incorporan 155.000 plazas de alquiler vacacional que lo digan con orgullo", ha reclamado, agregando que también "digan con orgullo que trabajan para los promotores".
Los socialistas, ha asegurado, darán una "respuesta contundente" ante ambos decretos, criticando que el de vivienda "no generará vivienda para la ciudadanía de las Islas".
Según Negueruela, en las negociaciones del Govern con los de Santiago Abascal para pactar los decretos no ha habido renuncias por parte del PP en ninguna materia. "Vox se suma a la fiesta del PP y lo escenifica desde las sedes del Govern", ha dicho.