El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha atribuido el aumento del techo de gasto, aprobado este viernes por el Consell de Govern, a la gestión durante la etapa de Francina Armengol, y ha defendido que debe servir para mantener la gratuidad del transporte público.
En un comunicado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha argumentado que en un techo de más de 6.300 millones de euros "no tienen cabida recortes".
Por ello ha alegado que los presupuestos deberían mantener la bonificación del transporte público, pero también los pagos de dependencia, complementos para trabajadores desocupados en invierno y el incremento de las deducciones en las hipotecas variables.
En conjunto, Negueruela ha insistido en la importancia de que el Govern haga "un presupuesto adaptado al contexto coyuntural de la inflación, contemplando medidas sociales como las que ha propuesto el Partido Socialista y a las que todavía no han respondido".
"Con el techo de gasto más alto de la historia Toni Costa se retracta de todo lo que dijo el año pasado, cuando aseguró que el nuestro era un techo hinchado y electoralista", ha dicho el exconseller socialista.
En este sentido, el diputado ha sugerido que ahora Costa "no piensa igual y ve que había una buena gestión, por lo que estaría bien que se disculpara de los comentarios que hizo, cuando ahora ve solvencia y rigor".
Además, Negueruela ha remarcado que el mayor incremento se produce "gracias a los fondos europeos negociados por el Govern anterior", los cuales "deben ejecutar lo antes posible", porque "nos preocupa la falta de diligencia que están mostrando muchos de departamentos, estando parados y sin ejecutar proyectos que no deberían ponerse en riesgo".