PALMA DE MALLORCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSM-Entesa-Iniciativa Verds (PSM-EN-IV) ha presentado de forma oficial este viernes en los jardines de la Misericordia de Palma a los miembros de su candidatura al Consell de Mallorca. El número uno de la lista, Joan Font, ha abogado por una política de "unión y cohesión social" con una "garantía de protección del territorio y del medio ambiente".
El ex alcalde de Petra ha considerado que "la deriva del PP hacia la extrema derecha y hacia el nacionalismo español puede provocar una confrontación con la sociedad" y "no garantiza la protección del patrimonio mallorquín para disfrute de sus habitantes". Font cree que el PSOE "tampoco es un seguro de esta protección".
Además, Font ha apostado por un impulso del proceso de transmisión de competencias desde Madrid hacia las Islas. De esta manera, el candidato de PSM-EN-IV sostiene que "hay que seguir reforzando el papel de las instituciones en lo que se refiere al autogobierno".
Según Font, la política del PSM para el Consell se va a basar en "la austeridad y la eficacia". Asimismo, el ex alcalde de Petra pretende agilizar la tramitación administrativa del Consell con la intención de garantizar "unos buenos servicios públicos para los ciudadanos".
Al acto han asistido los miembros de la lista de la coalición entre los que destacan, a parte del mismo Font, Magadalena Pou (Inciativa Verds) y Bel Comas (Entesa). También han estado presentes el alcade de Esporles, Miquel Ensenyat, los actuales consellers de Medio Ambiente, Marilena Tugores, i de Cooperación Local, Miquel Rosselló, la directora insular de Política Lingüística, Rosa Barceló, la directora del Instituto Balear de la Mujer, Lila Thomàs, la alcadesa de Santa Maria, Rosa Vich, el ex secretario general de CCOO, Josep Benedicto y el profesor Felip Munar.