PSM-INICIATIVA VERDS-ENTESA
PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La coalición nacionalista PSM-Iniciativa Verds-Entesa ha aprovechado el Día de Sant Jordi para invitar a todos los ciudadanos a mantener el hábito de la lectura para mantener "vivo el espíritu reflexivo, sobre todo, en un momento de cambio como el que vive la actual sociedad".
Así, el candidato de la coalición a la Alcaldía de Palma, Antoni Verger, ha recordado que la defensa de la cultura y la lengua propias pasa "inevitablemente por el conocimiento, la lectura y la reflexión".
"Reivindicamos Palma como capital cultural del Mediterráneo, un camino que ya se ha iniciado gracias en buena medida a la tarea realizada durante esta legislatura por la Regiduría de Cultura, Juventud, Patrimonio y Política Lingüística, pero que debe seguir adelante en la defensa del patrimonio cultural de Ciutat", ha destacado.
Así, ha resaltado que en los últimos cuatro años, los ciudadanos de Palma "han mejorado el acceso a la cultura, en todas sus expresiones" y, como ejemplo "muy significativo" de esta apuesta por la cultura y el patrimonio de la ciudad, ha resaltado el hecho de que la regidora de Cultura, Nanda Ramon, "ha conseguido doblar el número de usuarios de las bibliotecas municipales".
Durante su recorrido por los distintos stands de la feria, Verger ha adquirido varios libros, entre ellos 'Indignados', de Stéphane Hessel, el manifiesto del último redactor de la Declaración de los Derechos Humanos que queda vivo. Por otro lado, ha recomendado la novela histórica de la autora mallorquina Rosa Maria Planas, titulada 'La veu de la caputxa'.
El candidato en Palma considera "imprescindible" mantener el sentido crítico ante cualquier realidad, pero, sobre todo, en "momentos de cambio como el actual y ante una realidad política, la mallorquina, compleja y necesitada de ideas nuevas".
Durante la Fiesta, la coalición ha instalado una carpa en la Plaza Mayor de Palma para que los ciudadanos puedan adquirir el libro del senador autonómico, Pere Sampol, titulado 'Espanya no té remei', así como 'El nacionalismo progresista en Baleares', que recoge las reflexiones de varios autores sobre el papel y la evolución del nacionalismo progresista.