PALMA DE MALLORCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSM-IniciativaVerds de Palma ha llegado a un acuerdo con Entesa per Mallorca para concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Con este acuerdo, la coalición "fortalece el espacio progresista, mallorquinista y ecologista para afrontar con más garantías los próximos comicios y poder conformar mayorías progresistas en la ciudad de Palma".
El candidato de la coalición PSM-IniciativaVerds a la alcaldía de Palma, Antoni Verger, ha señalado en declaraciones a Europa Press la "vocación de futuro" de esta adhesión, en tanto que con ella pretenden "consolidar un espacio bien articulado políticamente" de carácter ecosocial, progresista y de izquierdas.
Verger ha recordado la política de "sumar" personas y colectivos de la coalición, al tiempo que el acuerdo alcanzado con Entesa per Mallorca les permitirá tener una "oferta electoral más potente y atractiva".
Asimismo, ha destacado que el PSM-IniciativaVerds comparte con Entesa "una misma manera de pensar" en cuanto a muchos asuntos, por lo que ha considerado "una buena noticia" la adhesión de esta formación a la coalición.
De esta manera, la coalición nacionalista y Entesa concurrirán de manera conjunta a las elecciones al Parlament, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma.