PSM-IV-ExM celebra que se reclame un cambio en el sistema y espera que se voten opciones políticas "alternativas"

Antoni Verger Y Marisol Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 15:44

PALMA DE MALLORCA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición PSM-IV-ExM ha celebrado este jueves que la sociedad, mediante las acampadas de 'indignados' que se están celebrando en diferentes puntos del país, reclame un "cambio radical" en el sistema político y ha subrayado la importancia de que este movimiento "se transforme en votar opciones que representen una alternativa al 'status quo' que representan PP y PSOE".

En declaraciones a los medios, el candidato de la coalición al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha criticado la "democracia de baja intensidad" que hay actualmente y que únicamente se basa en "ir a votar cada cuatro años" y en el bipartidismo de socialistas y 'populares'.

Así, ha explicado que la política "se debe hacer de una manera diferente" y, en este sentido, ha recordado que la coalición cuenta en su programa electoral con diferentes medidas para favorecer la participación de los ciudadanos como son, por ejemplo, las consultas populares.

Según ha reiterado, el PSM-IV-ExM representa "una alternativa a este 'status quo' del PP y del PSOE". Lo importante, según ha subrayado, es que, de la misma manera que ha ocurrido en Islandia, este movimiento "se transforme en votar opciones alternativas" a los partidos políticos que "cargan sobre las espaldas de los trabajadores y de la gente sencilla" las consecuencias de la actual crisis económica.

No obstante, Verger ha indicado que desconoce si este movimiento podría favorecer a su coalición durante las elecciones del próximo domingo puesto que se trata de un proceso que "él mismo debe evolucionar" y llegar a sus propias conclusiones.

"Nosotros no queremos incidir" por lo que, según ha entendido el movimiento a favor de la democracia real, se debe "desarrollar libremente y de manera espontánea, igual que ha nacido". "A partir de aquí veremos cuál es su evolución y cuáles son los resultados el 22 de mayo".

Verger ha incidido en que el "malestar" originado se debe a la "permisividad" de los Gobiernos estatales, así como al hecho de que tanto el PP como el PSOE "participan de una misma forma de ver las cosas y ejecutan el mismo tipo de soluciones". En cualquier caso, ha hecho hincapié en que el PSM durante esta legislatura no tenía "un pacto con Zapatero", que es quien ha adoptado "medidas muy equivocadas".

Contenido patrocinado