PALMA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ciutadella ha formalizado la reestructuración del grupo municipal tras la dimisión de Carol Cerd y Pedro Capó como regidores en el Ayuntamiento, quienes serán relevados por el restaurador Bernat Casasnovas y la periodista Ester Mascaró.
En un comunicado, la formación ha señalado, además, su "total predisposición" a cerrar con PSM y Ciutadella Endavant un gobierno municipal de mayoría progresista.
"Los socialistas se reafirman en la voluntad de devolver al Ayuntamiento la normalidad democrática con un gobierno en bloque progresista, formado por PSOE, PSM y Ciutadella Endavant, con mayoría de regidores (11), frente a un gobierno de la derecha en minoría y, por tanto, sin posibilidad de liderar ningún proyecto en el municipio", han indicado desde el PSOE.
Así, la secretaria general de la formación municipal, Sandra Moll, ha instado a las fuerzas progresistas a mirar al futuro y a aprovechar los más de tres años que quedan de mandato para hacer valer la mayoría.
"Trabajamos ya desde hace meses con PSM y Ciutadella Endavant en una relación de absoluta confianza; realmente no hay ningún obstáculo para poder tener un nuevo gobierno progresista en Ciutadella", ha opinado Moll.
De este modo, ha resaltado que las fuerzas de la izquierda tienen "la oportunidad de recuperar el gobierno de la ciudad", porque son mayoría, y por ese motivo quieren "devolver la confianza que depositaron los votantes en las elecciones".
Para finalizar, el PSOE ha destacado el trabajo el trabajo hecho por Carol Cerd y Pedro Capó en la agrupación socialista y también el "respeto absoluto" a las "motivaciones personales, familiares y profesionales que explican su dimisión como regidores del Ayuntamiento".