El PSOE dice que Bosó "se ha quitado la careta" al decantarse por permitir el tráfico en el casco histórico de Ibiza

Marí Bosó
PP - Archivo
Actualizado 10/02/2019 13:51:27 CET

   IBIZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha celebrado que el candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, "finalmente se haya quitado la careta" en relación a sus intenciones de permitir el tráfico rodado en calles del casco histórico de Vila.

   En un comunicado, los socialistas han denunciado que ello es "una barbaridad para el patrimonio y la ciudad" y "una muestra más de las que en pocas semanas ha dado el candidato de desconocer la realidad de Ibiza".

   Así, el PSOE ha recordado a Marí Bosó que, según el Plan de Ruidos de Ibiza, los vehículos son la principal fuente de contaminación acústica y para regular su entrada en los barrios de La Marina y Dalt Vila existe desde 2018 un "moderno" sistema de control de acceso que el año pasado “fue más permisivo que nunca".

   Asimismo, han criticado que cuando el PP habla de construir el aparcamiento en el parque Reina Sofía "lo hace sin tener en cuenta las dificultades expresadas por Patrimonio para ejecutar el proyecto, así como el bajo número de plazas que sería posible construir frente al alto coste y complicación de las obras".

   Los socialistas han denunciado que Marí Bosó "se está dejando llevar por los argumentos sin sentido" de concejales del PP, que "no han presentado ninguna alternativa para mejorar el tráfico en la ciudad".

   Además, el PSOE ha reiterado que, entre otros proyectos, su modelo pasa por la creación de un parque infantil en la zona de la plaza de Sa Tarongeta, "totalmente incompatible" con el paso de vehículos.

   También han considerado "lamentable" que el PP siga defendiendo un modelo de vehículos "por todas partes", cuando en España y Europa se está apostando por la reducción de vehículos en el centro de las ciudades.

   "El PP de Vila y el señor Marí Bosó deberían actualizarse un poco en vez de seguir prometiendo una ciudad de hace 20 años por un puñado de votos", han concluido.

Contador