El PSOE-Pacte de Vila considera "intolerable" que la APB haga "chantaje" al Ayuntamiento, por las obras del puerto

Actualizado 11/02/2015 11:36:46 CET

IBIZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha considerado "intolerable" el "chantaje" de Autoridad Portuaria (APB) a la ciudad de Ibiza y ha dicho que es "inaceptable que, como el Consistorio no se doblega ante lo que quiere APB, ésta anuncia que, en principio, renuncia a realizar más mejoras este año".

"Lo que ahora se demuestra es que Autoridad Portuaria siempre ha tenido claro lo que quería hacer y que le daba igual la opinión, a favor o en contra, del Ayuntamiento y ahora tiene una pataleta de niño pequeño porque las cosas no salen como quieren", ha lamentado Ruiz.

Según los progresistas, APB "sólo tiene un objetivo en el puerto de Ibiza, que es hacer dinero, aunque sea a costa del paisaje y de la recuperación de los barrios históricos". "Hace tiempo que venimos avisando de que a APB sólo le preocupa hacer caja. Han estado colocando amarres deportivos allá donde pueden sin pensar en las necesidades de los ibicencos. Ahora pretenden hacer, no uno, sino dos edificios con usos comerciales que harán la competencia a los negocios de siempre y que no pagarán impuestos municipales", han criticado.

Según Ruiz, la APB es una máquina de hacer dinero a costa de Ibiza. El portavoz ha lamentado los cambios de opinión del PP de Ibiza "que también han contribuido al caos y a la falta de criterio de esta legislatura". Ruiz ha reiterado que "APB se aprovecha de esto para hacer lo que quiera en nuestro puerto",

"Esto no se puede consentir menos, cuando el presidente de APB es una persona nombrada a dedo por el presidente del Govern, que debe ser sensible a las necesidades y voluntades de las administraciones locales", ha insitido Ruiz.

"APB no sólo incluye en el edificio de Es Martell usos comerciales, sino que también quiere hacer un segundo edificio en la zona cercana al antiguo dique, una muestra más de que nos toman el pelo, que nos quieren llenar de concesiones y negocios para su propio beneficio sin pensar en la ciudad", ha concluido.

Para leer más