Archivo - El servicio EMT prevé varios desvíos del servicio de autobuses junto a los cortes programados por la Policía Local para el tránsito de vehículos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha acusado al alcalde, Jaime Martínez, de aceptar que Vox "bloquee" la contratación de 128 conductores para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
En un comunicado, los socialistas han lamentado que Vox haya votado en contra de iniciar la contratación de estos trabajadores durante la reunión del consejo de administración de la EMT que ha tenido lugar este miércoles con el beneplácito del equipo de gobierno municipal.
A juicio del PSOE de Palma, frenar esta contratación supondrá "serios problemas" para el funcionamiento de los autobuses este verano, ya que no habrá quien sustituya a los actuales conductores cuando éstos estén de vacaciones.
"Esto demuestra una falta de planificación en la empresa", ha considerado el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau. "Estamos viendo como desde enero la EMT deja a la gente en las paradas y la dirección no ha hecho nada. Ahora esto se agravara y colapsará todavía más el transporte público de Palma", ha añadido.
La oferta de contratación pública que está prevista, han sostenido los socialistas, demuestra que se planifican "más servicios de los que realmente se realizan". "Es decir, faltan entre 35 y 50 conductores cada mes. Por tanto, hay horarios de líneas que no se están cumpliendo", ha zanjado Dalmau.