El portavoz del PSOE Palma, Francisco Ducrós. - PSOE PALMA
PALMA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE Palma ha avisado que el Ayuntamiento "pierde la posibilidad de mejorar la ciudad" con la rebaja fiscal anunciada de cara a 2025, que supondrá una pérdida de ingresos de 11 millones de euros para el Consistorio.
"Los socialistas no compartimos esta forma de gobernar. PP y Vox condenan a Palma a los recortes, y eso es una irresponsabilidad hacia la ciudadanía", ha avisado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Francisco Ducrós.
Según han opinado los socialistas, el proyecto de ordenanzas fiscales del pacto PP y Vox "revela que no gobiernan para toda la ciudad, sino para una parte de la población, la de mayor poder adquisitivo, a las que sí afectarán las medidas anunciadas este miércoles".
También han calculado que con el dinero que Cort dejará de ingresar "podrían contratarse 110 policías locales para incrementar la seguridad ciudadana; 25 chóferes de la EMT para ampliar líneas y mejorar las frecuencias, o acondicionar los colegios de Palma para luchar contra el calor".
"La decisión del gobierno del PP en Palma de vaciar la hucha de fondos públicos pone en riesgo la calidad de nuestros servicios esenciales. Menos recursos significan menos inversión en educación, sanidad y seguridad. No podemos permitir que nuestras necesidades básicas se vean comprometidas", ha afirmado el portavoz socialista.
En esta línea, para Ducrós, "el PP, bajo la presión de Vox, está hipotecando el futuro de Palma", advirtiendo que "al ceder a las exigencias de sus socios, están vaciando las arcas municipales y comprometiendo la calidad de los servicios públicos".
"Palma necesita una gestión responsable, no un gobierno rehén que pone en riesgo el bienestar de sus ciudadanos", ha reflexionado el socialista.