El PSOE Palma critica el abandono de la Red de Ciudades que Caminan "como un nuevo retroceso en la movilidad sostenible"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez. - PSOE
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:36

PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Palma ha criticado la decisión del Ayuntamiento de anular la suscripción a la Asociación Red de Ciudades que Caminan, algo que los socialistas han visto "como un nuevo retroceso en la movilidad sostenible".

En un comunicado, la formación ha expresado su "profunda decepción y crítica" ante esta decisión del Consistorio, una acción que "manifiesta la falta de compromiso alarmante del gobierno del PP con las políticas de movilidad sostenible" y que supone "un retroceso significativo en las iniciativas destinadas a promover una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente en Palma".

La Red, según han explicado desde el PSOE, es una red internacional sin ánimo de lucro que promueve activamente las políticas de movilidad sostenible, incluyendo la recuperación de espacios para peatones, la promoción de hábitos saludables, la transformación del espacio público y la creación de Zonas de Bajas Emisiones, de acuerdo con la ley.

En noviembre de 2023, los socialistas ya alertaron que en los presupuestos municipales no había ninguna partida destinada a financiar la suscripción anual en esta "red esencial, que también contribuye a la formación, información y difusión de medidas destinadas al fomento de la caminabilidad", han insistido.

Cabe recordar que Palma se adhirió a la Red de Ciudades que Caminan en 2019 y, desde entonces, junto con la Red de Ciudades para la Bicicleta, "ha sido un referente en políticas de movilidad sostenible en España".

"La decisión unilateral del Ayuntamiento de cancelar la suscripción es una clara indicación de la falta de visión y compromiso del gobierno del PP con las políticas de movilidad sostenible", han asegurado los socialistas, alertando que "esta acción pone en peligro los progresos realizados hasta ahora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para reducir el impacto ambiental de la movilidad urbana".

Por todo ello, el PSOE Palma ha concluido "condenando firmemente esta decisión" y ha instado al gobierno municipal a rectificar "inmediatamente" esta situación.

"Es imprescindible que el Ayuntamiento de Palma retome su compromiso con las políticas de movilidad sostenible que benefician a toda la ciudadanía y que son fundamentales para afrontar la crisis climática", han sentenciado los socialistas.

Leer más acerca de: