PALMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha calificado de "fracaso" la línea de subvenciones promovida por el Instituto Municipal del Deporte (IME) para fomentar la práctica del deporte escolar, tras conocerse que solo se han concedido 2.785 euros de los 60.000 presupuestados.
En nota de prensa, el el portavoz municipal del partido, Xisco Ducrós, ha criticado que "esta baja ejecución evidencia que la medida no ha funcionado" y ha exigido que "se recupere el sistema anterior", en el que "las escuelas deportivas dependían directamente del IME". Además, ha recordado que el traspaso a entidades privadas ha supuesto "un encarecimiento de casi el 50% del precio" para las familias.
El cambio de modelo, impulsado por el actual equipo de gobierno, supuso "la renuncia a la edición 2023-2024 de las escuelas deportivas municipales", que ofrecían actividades como fútbol, natación artística, esgrima, judo, taekwondo, gimnasia artística, gimnasia deportiva o atletismo.
Los socialistas destacan que dichas actividades contaban con unos 800 beneficiarios antes de que pasaran a ser gestionadas por clubs privados, lo que elevó las tarifas mensuales para empadronados de 23,50 a 35 euros.