PSOE y Podemos finalizan las negociaciones sobre políticas sociales en Ibiza

Publicado 12/06/2015 10:41:34CET

IBIZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones PSOE y Podemos-Guanyem han acordado un nuevo paquete de propuestas a favor de las personas, dentro de las negociaciones sobre el futuro del Consell de Ibiza.

Así, las dos partes han cerrado el punto 1 del documento de acuerdo previsto en el marco de negociación y que se refiere a las políticas sociales y de medidas contra las desigualdades y la pobreza.

Las formaciones han recordado que algunas de las propuestas acordadas sean crear una agencia de intermediación de alquileres para poner en contacto a inquilinos y propietarios con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda.

Además, en coordinación con los ayuntamientos, se creará un inventario de viviendas vacías de bancos, inmobiliarias y grandes propietarios para incentivar que los pisos vacíos salgan al mercado.

También, con el objetivo de aumentar la oferta y rebajar los precios de los alquileres, impulsarán la redacción de un nuevo marco regulador de alquileres turísticos.

En relación a los jóvenes, crearán una tarjeta con descuentos en transporte público y eventos culturales y deportivos o aumentarán la adjudicación de becas de transporte flexibilizando los criterios de adjudicación.

Las formaciones han acordado rehabilitar un edificio de Sa Coma como albergue estudiantil.

Para leer más