El PSOE propone la creación de una red de espacios para la creación y exhibición cultural y artística

Publicado 08/05/2019 17:24:32CET

   MENORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Menorca ha propuesto este miércoles la creación de una red de espacios para la creación y exhibición cultural y artística que dé respuesta al tejido cultural "rico, diverso y de primer nivel", tal y como ha señalado la candidata socialista al Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

   "El PSOE está al lado del sector cultural y creativo de la isla y queremos poner en valor su trabajo, su capacidad creativa e intelectual y su potencial para convertir Menorca también en referente a nivel cultural", ha manifestado.

   En esta línea, Mora ha indicado su formación también propone poner en marcha medidas para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a la cultura en condiciones de igualdad, así como desarrollar y adaptar a nivel de Menorca el código de buenas prácticas en cultura de Baleares.

   Asimismo, el PSOE quiere ejecutar programas de difusión con el fin de que Menorca se visualice como territorio para la creación, la investigación y la producción cultural.

   También pretende actualizar el plan de equipamientos culturales para apoyar a las infraestructuras de titularidad municipal que tienen un alcance insular.

   Finalmente, los socialistas quieren constituir un consejo de la cultura y las artes de Menorca como instrumento de trabajo cooperativo y de participación en el diseño de políticas culturales y de coordinación para la oferta cultural de la isla.

Contador

Para leer más