PSOE Sant Antoni critica la "falta de compromiso" del Ayuntamiento para combatir la "grave situación" de falta de agua

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 15:41

IBIZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha criticado al equipo de gobierno de Sant Antoni de Portmany por su "falta de compromiso y de políticas para combatir la grave situación ante la falta de agua".

En un comunicado, el PSOE ha acusado al Ayuntamiento "de no tomarse en serio la realidad medioambiental".

El portavoz socialista, Antonio Lorenzo, ha considerado que "es de un cinismo sólo propio del PP que vayan a cortar el agua de las duchas de las playas del municipio como medida simbólica y, por otro lado, estén autorizando la construcción de numerosas piscinas privadas por todo el municipio".

Los socialistas han recordado que en el mes de febrero instaron al equipo de gobierno a aprobar una moratoria temporal para no conceder nuevas licencias para la construcción de piscinas y que, además, los finales de obra de las nuevas licencias estuvieran condicionadas a que sólo pudiesen llenarse con agua salada, iniciativa que fue rechazada por el PP.

"Coincidimos en que la situación ante la falta de agua es grave, pero las medidas que se tomen para hacer frente a ella deben afectarnos a todos los ciudadanos por igual y deben ser medidas más ambiciosas y responsables", ha opinado el PSOE.

En el próximo pleno, la formación ha anunciado que presentará una iniciativa destinada a que se deje sin efecto la modificación puntual aprobada en 2021 para la construcción de piscinas en las azoteas de los edificios, no permitidas hasta ese año, considerando la situación actual y recordando que casi todas las promociones que se están construyendo en Sant Antoni cuentan con una piscina.

Según el PSOE, a esta situación se suman las recientes críticas al equipo de gobierno por su falta de control ante el vaciado de acuíferos naturales en distintas obras que se están realizando en el núcleo de Sant Antoni, lo que demuestra la "poca sensibilidad con la falta de agua y las políticas destinadas a mejorar el medioambiente".

Leer más acerca de: