El PSOE de Santa Eulària tacha de "continuistas, electoralistas yantisociales" los presupuestos municipales de 2019

Publicado 02/12/2018 10:31:51CET

IBIZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha tachado este sábado de "continuistas, electoralistas y antisociales" la propuesta de presupuestos del Consistorio para 2019.

Según el portavoz municipal socialista, Vicent Torres 'Benet', el alcalde de Santa Eulària anuncia unos presupuestos que "supuestamente" se centran en el gasto social, cuando en realidad, son unas cuentas "totalmente continuistas y electoralistas, realmente carentes de verdaderas políticas sociales tanto en materia de empleo, gasto social o vivienda. Todo lo contrario a lo que ha venido anunciando".

El PSOE ha señalado que, si bien estos presupuestos recogen algunas demandas reclamadas por los socialistas a través de propuestas o mociones presentadas, "no son unos presupuestos que se adecuen a las necesidades de un municipio, cuya población ha sufrido un importante incremento en todos los sentidos, lo que conlleva la necesidad de actuar en diversos ámbitos, no solo en infraestructuras".

Según 'Benet', en materia de vivienda desaparecen las ayudas destinadas a adquisición de primera residencia y, si bien se incrementa la partida destinada a ayudas por alquiler, "esta cantidad sigue siendo insuficiente".

En las cuentas, según el PSOE, "curiosamente" el equipo de gobierno destaca que de los 2.573.361 euros que se destinan a subvenciones corrientes, destinan solamente 130.000 euros al Plan de Vivienda, indicando que lo hacen precisamente porque otras administraciones "no cubren adecuadamente esta necesidad", ha asegurado el portavoz socialista, quien ha añadido que "es vergonzoso que Vicent Marí tenga la osadía de decir esto".

Para el PSOE, el capítulo de inversiones es "una vez más un listado de proyectos simplemente para rellenar una memoria y completar un presupuesto" ya que se trata de un listado muy similar al que presentaron en los anteriores ejercicios de 2018, 2017 y hasta incluso 2016.

En definitiva, los socialistas han considerado que estos presupuestos "no aportan la sensibilidad social necesaria" y se suman a las promesas "incumplidas" de la anterior legislatura.