Pumpido dice que no se querellará en campaña contra un presidente autonómico, aunque "alguno estuviera preocupado"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:28

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy en los desayunos informativos de Europa Press que la Fiscalía no se querellará por "prudencia" en plena campaña electoral contra "el presidente de un partido de una comunidad autónoma concreta", aunque "alguno a lo mejor estuviera preocupado por ello".

"En el ámbito de la corrupción urbanística --apuntó-- la Fiscalía no para ni un minuto. Todas las investigaciones siguen y no hay nada parado. Nosotros indudablemente por prudencia no vamos a presentar en plena campaña electoral una querella contra el presidente de un partido de una comunidad autónoma concreta. Aunque alguno a lo mejor estuviera preocupado por ello. Ni tampoco en contra de quien se presenta a las elecciones precisamente en esos días".

Conde-Pumpido defendió que no se presentará ninguna querella hasta que concluyan las elecciones para evitar una posible "instrumentalización" de la Justicia que "favorezca a unos u otros" porque ésta "es imparcial y no tiene que ser un instrumento de politización".

"Cuando se inicia la campaña electoral no vamos a dictar resoluciones a favor de uno u de otro", apuntó el fiscal general, al tiempo que añadió que, por el contrario, no se estaría "haciendo Justicia, sino campaña".

CORRUPCIÓN EN IBIZA.

Al ser preguntado sobre el motivo de la Fiscalía de no actuar en Ibiza por el cobro de comisiones del PSOE a cambio de conceder un proyecto urbanístico, explicó que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) le informó del asunto la misma mañana que se tuvo conocimiento del supuesto cobro de comisiones, por lo que le dio instrucciones de que inmediatamente se abrieran diligencias para investigarlo y para solicitar al diario que publicó dicha información todas las pruebas que tuvieran al respecto.

Al respecto, añadió que la investigación contra personas implicadas en este tipo de delitos seguirá durante la campaña y, una vez que concluyan las elecciones, "si hay que acudir a los juzgados se acudirá". Insistió, además, en que no se formulará ninguna acción ante un tribunal que pueda ser utilizada en favor de unos u de otros.

Conde-Pumpido insistió en que la Fiscalía Anticorrupción actúa "exactamente" en cada lugar con los mismos criterios. "Cada sitio tendrá sus pruebas y cada situó tendrá su investigación. Si hay asuntos de corrupción que afectan a un alcalde de un determinado partido a la Fiscalía el indiferente", concluyó.