La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, recibe a los jóvenes voluntarios europeos destinados en Baleares. - CAIB
PALMA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una quincena de jóvenes procedentes de seis países europeo, miembros todos ellos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), realizan actualmente diferentes voluntariados en Baleares.
La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, y otros cargos de la Conselleria les han recibido este martes para conocer los proyectos que llevan a cabo en entidades o ayuntamientos del archipiélago.
Su estancia en las Islas, según ha informado la Conselleria en un comunicado, tiene una duración máxima de un año y cada proyecto tiene un coste de entre 9.000 y 12.000 euros que cubre totalmente la Comisión Europea.
Los jóvenes proceden de Italia (5), Alemania (4), Eslovaquia (2), Francia (2), Bélgica (1), Estonia (1) y llevan a cabo su voluntariado en el GOB Menorca, en los ayuntamientos de Sant Lluís y Pollença, en el Club Náutico de Santa Eulària y en la entidad Son Barrina.
Los proyectos son de custodia agraria, un vivero de plantas autóctonas, la agricultura ecológica, talleres en escuelas, tareas en un geriátrico, ludoteca infantil e información juvenil.
Estos días están recibiendo una formación obligatoria por la que todos los jóvenes del CES deben pasar cuando llegan al destino y donde se les informa, entre otros, de sus derechos y deberes, los aprendizajes y aspectos prácticos.
La consellera se ha interesado por los proyectos y por el hecho de que estos jóvenes hayan elegido las Islas para llevarlos a cabo, además de agradecer la colaboración de las entidades, ayuntamientos y de los técnicos del servicio de Juventud de la Conselleria.
"Este programa es una oportunidad de desarrollo personal para vosotros, y os quiero agradecer vuestra implicación con la sociedad de las Islas y vuestro interés a la hora de elegir un proyecto que, en la mayoría de casos, tiene una vertiente social", ha dicho.