El Quiosc.CAT de Palma expone más de 150 revistas en catalán y 43 publicaciones de prensa de la Part Forana

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:25

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de mayo, el Parc de ses Estacions acoge el Quiosc.CAT, un espacio en el que se exponen a la venta más de 150 revistas de información en general y especializa escritas en catalán, que se difunden en los Països Catalans, además de otras 43 publicaciones de prensa que se editan de diversos municipios de la Part Forana.

La regidora de Cultura de Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramón, inauguró hoy el 'magaquiosco', una iniciativa organizada por la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC) con el apoyo del Consistorio, que tiene como principal objetivo "favorecer y difundir el sector de la industria cultural de las publicaciones en catalán".

Quiosc.CAT se engloba dentro de la campaña de promoción continuada de revistas en catalán, que se publican con más de 30 temáticas diferentes, de las que cinco de ellas se editan en Mallorca; El Mirall, Lluc, Esquitx, Llegir y L'estel. Así, las publicaciones están expuestas en estands diferentes, con un fondo superior a los 10.000 ejemplares expuestos para la venta.

El Parc de ses Estaciones de Palma acoge desde hoy y hasta el próximo domingo esta iniciativa en la que se pondrán en marcha también acciones promocionales como los descuentos del 50 por ciento, subscripciones 1+1 y lotes de revistas de regalos.

El Quiosc.CAT acogerá el próximo sábado, día 17, la presentación de las revistas 'Sons de la Mediterrànea' y 'Esquitx' y contará con la presencia de los líderes Música Nostra, la cantante Miquela Lladó y el músico Pep Toni Rubio. El domingo 18, se presentará la revista 'Castells' y tendrá lugar una demostración y talleres a cargo de Castellers de Mallorca.

Appec nació en 1983 con el objetivo de contribuir al proceso de normalización lingüística y defender los intereses de las revistas asociadas. En el 2008, esta asociación se ha convertido en el primer grupo de comunicación escrita en catalán, con una tirada conjunta de 500.000 ejemplares mensuales destinada a un mercado de 2,5 millones de lectores.