AYUNTAMIENTO DE PALMA. Archivo.
IBIZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Sara Ramón, ha afirmado este martes en el Parlament que la instalación del chiringuito de Cala Gració, en Sant Antoni, es "una cuestión de voluntad política" y "si no se hubiera querido, este chiringuito no se hubiera instalado".
Ramón ha preguntado por los criterios de la Conselleria de Medio Ambiente a la hora de autorizar esta instalación y ha recordado que Costas tramita las solicitudes, pero el primer paso se encuentra en el Ayuntamiento de Sant Antoni y en el Govern, que han sido quienes han dado la conformidad para la instalación de este quiosco-bar.
Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido durante el pleno de este martes que el Govern "sólo ha elaborado un informe en base a una orden aprobada" y ha asegurado que "el que otorga la concesión es Demarcación de Costas".
Además, el conseller ha criticado la postura de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, a quien le ha pedido "que controle a su gente para que se hagan las concesiones de forma correcta" y que deje "de poner recursos en contra del catalán".
Ramón ha criticado que se trata de una "total falta de coherencia política viniendo de quienes se las dan de únicos y máximos defensores del entorno medioambiental" y ha reconocido que sorprende que estos gobernantes hayan sido los que han dado el beneplácito a la instalación sin valorar el impacto medioambiental.
Según la diputada, la "hipocresía de la izquierda llega a rozar el esperpento" y ha recordado que partidos que en la legislatura pasada sujetaban pancartas para salvar las costas y se manifestaban contra la masificación y urbanización de estas zonas, ahora "son los que elaboran informes favorables para la instalación de un chiringuito".
Además, ha declarado que "llama la atención que quienes mataron cabras a cañonazos para proteger una especie botánica, ahora ni valoren la existencia de una especie protegida vulnerable en la zona".
"El ecologismo de salón de la izquierda ha quedado al descubierto: su protección del medio ambiente no pasa de meros eslóganes de campaña porque, a la hora de la verdad, no les tiembla el pulso para informar favorablemente un chiringuito en plena costa de Sant Antoni en primera línea, donde nunca antes se había autorizado un quiosco", ha lamentado la diputada 'popular'.