La reforma de la calle Bellamar, presupuestada en 234.500 euros, delimitará el tráfico rodado y dará espacio a peatones

Imagen del proyecto de reforma de la calle Bellamar
AYTO. DE PALMA
Publicado 05/11/2018 15:06:17CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma de la calle Bellamar, en Can Pastilla, costarán 234.535 euros y delimitarán el tráfico rodado dando espacio a peatones buscando un "mejor equilibrio".

Así lo han indicado este lunes el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham. Ambos han presentado esta mañana en una rueda de prensa los detalles de las obras, que comenzaron hace dos semanas con la retirada del pavimento actual.

Se trata de una remodelación del ensanche de la calle Bellamar, en la intersección con la avenida Bartomeu Riutort, llevada a cabo mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia de Turismo de Baleares.

Según el concejal de Infraestructuras, la reforma forma parte de un proyecto que también comprende el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en un tramo del eje de la Playa de Palma.

El Ayuntamiento ha asumido el proyecto después de la disolución del Consorcio para la Playa de Palma. El plazo estimado de ejecución es de seis meses".

"Queremos actualizar la urbanización de esta zona, que tiene una superficie de 562 m2, para encontrar un mayor equilibrio entre el espacio destinado al tráfico y el destinado al peatón, cumpliendo los requisitos de accesibilidad exigidos", ha defendido Romero.

Se hará una plataforma única con preferencia para el peatón lo que supondrá la sustitución integral del pavimento ahora existente, delimitando el tráfico rodando con unos pilotes. También se retirará el arbolado existente y se crearán dos posiciones para permitir mejor crecimiento de los ejemplares y "una sombra de mejor calidad".