Rehacer organiza este domingo la I Caminata Solidaria para concienciar sobre el ictus

Logo Rehacer
REHACER
Publicado 19/10/2018 18:09:20CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Rehabilitación de Accidentes Cerebrales de Baleares (Rehacer) ha organizado para este domingo, 21 de octubre, la I Caminata Solidaria 'Camina por el ictus' para concienciar sobre este daño cerebral.

Según ha informado la Asociación este domingo a través de un comunicado, una media anual de 2.124 baleares adquiere un daño cerebral tras pasar por un accidente cerebrovascular, según un estudio de 2015 de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace).

En la misma línea, Fedace ha señalado, a través del estudio, que de los 104.000 casos nuevos que se dan cada año, "el 95 por ciento son provocados por accidentes cerebrovasculares", lo que lo convierte en la primera causa de discapacidad en adultos.

Asimismo, la trabajadora social de Rehacer, Penélope Navas, ha destacado su incidencia en los más jóvenes, asegurado que el número de personas afectadas "ha aumentado un 20 por ciento en los últimos años y afecta de cada vez a más jóvenes por malos hábito y estrés".

Cada año 130.000 españoles pasan por un ictus, que es reconocido como la primera causa de muerte en la mujer y la segunda en hombres, según ha comunicado Rehacer. Presenta la posibilidad de un 30 por ciento de mortalidad y un 40 por ciento de discapacidad en forma de daño cerebral adquirido.

Rehacer, con el acto 'Camina por el ictus' con motivo del día mundial del ictus, que se celebra el 29 de octubre, pretende dar a conocer la enfermedad, cómo prevenirla y concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.