La Reina Sofía presidirá el 16 de abril la inauguración de 'Gigantes del Océano' en Palma Aquarium

La Reina Sofía presidirá la inauguración de 'Gigantes del Océano' en PalmaAquari
PALMAAQUARIUM
Publicado 05/04/2019 11:44:59CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Reina Sofía presidirá el próximo martes 16 de abril a las 11.30 horas la inauguración de 'Gigantes del Océano' en Palma Aquarium, una experiencia inmersiva para divulgar la vida nómada de la ballena jorobada.

Así lo ha indicado Palma Aquarium en una nota informativa. Al acto también asistirá el director general de Palma Aquarium, Antonio González, así como otras personalidades del ámbito político e institucional.

El espectáculo fue presentado el pasado marzo en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) y se desarrollará dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados, 15 metros de diámetro y 125 asientos. En ella, los espectadores podrán ver de cerca las ballenas gracias a tecnología de proyección y a cámaras acuáticas.

Para este proyecto se ha adaptado un espacio de más de 400 metros cuadrados en una obra cuya duración ha sido aproximadamente de un año. Se tuvieron que realizar ajustes en la estructura del techo para poder encajar la cúpula de 6,70 metros de altura, así como la adaptación del suelo para acoger los desniveles de la estructura de teatro.

Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos para aprender sobre estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales. Según indicaron en la presentación en Berlín, el proyecto promoverá la concienciación sobre problemas ambientales.

Contador

Para leer más