Rescatado un tripulante que se había caído de un velero

Publicado 06/07/2015 11:33:08CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Tina II ha rescatado, este lunes a las 07.13 horas, a un hombre que había caído accidentalmente del velero Beethoven II y se mantenía a flote nadando. Posteriormente, fue trasladado a Portocolom y desde allí una ambulancia lo llevó al hospital de Manacor.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, a las 02.30 horas, la estación radiocostera de Valencia informó a través de Menorca Radio, sobre el mensaje de socorro lanzado por el único tripulante que permanecía a bordo del velero Beethoven II alertando de la desaparición del otro tripulante.

En esta comunicación se informaba de que se encontraba descansando en el interior del velero cuando, de forma brusca, se despertó al colisionar con Cabrera. Al subir a cubierta comprobó que su compañero no estaba y no pudo precisar el momento de la caída.

Cuando se tuvo constancia de esta emergencia, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma comenzó a emitir avisos a las embarcaciones que navegaban por la zona de la emergencia y movilizó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido toda la noche hasta la localización del náufrago por la embarcación Tina II.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en el rastreo han sido el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Illes Pitiuses y el buque Marta Mata. Asimismo, ha colaborado una embarcación del Parque Natural de Cabrera.

El tripulante cayó de forma accidental al maniobrar con una de las velas de a bordo a unas tres millas (5,5 kilómetros) de Portocolom, habiéndose mantenido a flote y nadando durante toda la noche, hasta ser localizado por la embarcación Tina II.