Los residentes de Palma podrán renovar desde hoy y hasta el 26 de febrero la tarjeta anual para zonas ORA

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:54

La tarifa para 2010 se ha congelado y se mantiene en 24 euros

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los residentes de Palma podrán tramitar desde hoy la renovación de la tarjeta anual para las zonas ORA hasta el 26 de febrero, meses durante los cuales será válida el distintivo de 2009, después de que el plazo fuera pospuesto desde el 15 de noviembre debido a la ampliación del sistema de aparcamiento regulado, más conocido como ORA, que se está ejecutando en la capital balear.

Tal y como explicó el Ayuntamiento en un comunicado, su tercera y última fase, la que afecta a Foners, Arxiduc y Marqués de Fonsanta y que entró en vigor el pasado 2 de enero, coincidía con la época de renovación anual de los distintivos, lo que podría haber supuesto una molestia para los ciudadanos. De este modo, para evitar este inconveniente, se decidió aplazar la renovación de los distintivos.

En concreto, la tarjeta para residentes de 2009 será válida hasta el 26 de febrero en las zonas 1-1, 1-2, 1-3, 2-2, 2-3 y 2-4, según especificó el Consistorio, que indicó que la tarifa de la ORA se ha congelado y durante 2010 tendrá el mismo precio que 2009, es decir, 24 euros. Para poder tramitar la renovación, se puede ir a la oficina de la ORA, que se encuentra en el primer piso del edificio de la Policía Local de la avenida de Sant Ferran, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento recordó que para tramitar la renovación hay diferentes modalidades, es decir, la presencial y por correspondencia. En el caso de la primera, se realizará de este modo cuando se haya producido alguna variación en la documentación del interesado o el DNI, pasaporte, permiso de residencia o carnet de conducir.

También se tramitará de forma presencial cuando los documentos estén caducados o se haya producido cambio de domicilio dentro la zona de ORA, cambio de vehículo o este esté afectado por orden de precinto. En estos casos se enviará al domicilio de los residentes un aviso en el que, además de una información general para la renovación, se haga mención en estas incidencias o anomalías.

Mientras tanto, por correspondencia podrán realizar la tramitación los residentes que hayan recibido en su domicilio el aviso correspondiente y abonjen la tasa en los plazos establecidos en las entidades bancarias mencionadas en el aviso.