Restaurantes de Palma viven un ligero "repunte" en su clientela gracias a la llegada de cruceros durante Semana Santa

Restaurante, hostelería
EP
Actualizado: martes, 26 abril 2011 19:54

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes de Palma han experimentado durante la Semana Santa un ligero "repunte" en su clientela gracias a los turistas que llegaron a la comunidad los últimos días a bordo de varios cruceros, si bien no han vivido la "alegría que se pronosticaba".

El presidente de Restauración de Pimem, Juan Cabrera, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que los establecimientos hosteleros de Mallorca han registrado diferentes niveles de demanda durante estas fechas, aunque han sido los de Palma en los que ésta "ha despuntado un poco más".

Asimismo, ha destacado el hecho de que muchas familias de Palma han utilizado estos días para aprovechar las ofertas del todo incluido realizadas por los hoteles de la costa de Mallorca, lo que ha impedido que los restaurantes de esas zonas hayan tenido una mayor afluencia de clientela. Cabrera también ha apuntado que el "mal tiempo" que ha habido durante los últimos días ha perjudicado a los restaurantes y bares.

Según ha considerado, los días en los que se registró una mayor clientela fue entre el pasado jueves y sábado debido a la llegada de cruceros ya que, según ha destacado, Baleares no es un destino al que suelan acudir turistas durante la Semana Santa, como ocurre con otras destinaciones como Andalucía, puesto que "no somos tradicionales en los festejos" y "en ese campo no podemos jugar", ha indicado en alusión a las celebraciones religiosas.