Rosario Sánchez considera la renuncia de Martínez al tranvía de Palma un "menosprecio" al trabajo de toda la legislatura

La consellera en funciones de Hacienda y Relaciones exteriores pide al líder del PP de Palma "seriedad" y recuerda que la electrificación de los buses se está haciendo por otras vías

Archivo - La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores en funciones, Rosario Sánchez.
Archivo - La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores en funciones, Rosario Sánchez. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 1 junio 2023 14:12

PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores en funciones, Rosario Sánchez, ha considerado la renuncia al tranvía de Palma expresada por el candidato del PP a la alcaldía en las pasadas elecciones, Jaime Martínez, como un "menosprecio y una falta de respeto" al trabajo de toda la legislatura y a las negociaciones con el Estado para un proyecto estratégico y llamado a transformar la movilidad de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez, que fue además número dos de la lista del PSIB a Cort en las pasadas elecciones ha calificado las declaraciones de Martínez como "impropias de alguien que va a tener responsabilidades de gobierno" y se ha preguntado "con qué objetivo las ha hecho".

La regidora electa ha añadido que renunciar a la financiación comprometida para el proyecto del tranvía de Palma es una "irresponsabilidad".

"Llevamos toda esta legislatura y parte de la anterior para obtener una financiación extraordinaria para este proyecto de 185 millones, que ya están firmados y comprometidos y han pasado todos los trámites. Además, en los Presupuestos de 2023 ya hay 20 millones. Hacer declaraciones con esta ligereza representa un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las relaciones con el Estado y lo que cuesta obtener financiación", ha afirmado.

Respecto a la posibilidad, presentada por Jaime Martínez, de que los recursos se destinen a la electrificación de autobuses de la EMT, Sánchez, ha añadido que esta medida se está haciendo por otras vías. Así, ha recordado que ya se han comprado 25 autobuses de hidrógeno y eléctricos.

La consellera en funciones ha recordado que para el Govern el tranvía es un proyecto estratégico para Palma, que arrancará con el primer tramo pero que está llamado a transformar la movilidad de la ciudad.

Rosario Sánchez se ha mostrado "alarmada" de que las declaraciones de Jaime Martínez pongan en riesgo una financiación de este volumen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado