Publicado: martes, 14 junio 2022 11:44

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha pedido este martes dejar trabajar a la diplomacia tras la ruptura del tratado de amistad con Argelia y sus posibles efectos en Baleares, especialmente en materia migratoria.

En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido a la diputada del PP Nuria Riera que ha advertido del impacto que podría tener en el archipiélago, en materia de precios y flujos migratorios, la ruptura del tratado de amistad derivada del cambio en la postura del Gobierno central respecto al Sáhara.

La diputada del PP ha advertido en este sentido que la ruptura del tratado se dejará sentir en Baleares en forma de incrementos de precios de la energía y en los flujos migratorios ya que no se podrá devolver a los migrantes argelinos "favoreciendo a los que más se lucran".

Riera ha pedido que Baleares sea considerado territorio de frontera de primera línea para tener más herramientas y más recursos para luchar contra la inmigración ilegal.

La consellera, por su parte, ha recordado que las relaciones internacionales son complejas y que Argelia tiene "fuertes lazos con Rusia".

Más noticias