Rosario Sánchez (PSIB) pide a los socialistas de Ibiza ir con la "cara alta", pese a las noticias que les "repugnan"

Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 21 junio 2025 14:30

IBIZA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSIB-PSOE y secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, se ha dirigido este sábado, durante la celebración del 7º Congreso de la Federación Socialista de Ibiza, a la militancia socialista en la isla para pedirles que, ante las dificultades, vayan con la "cara alta", aunque existan noticias que les "repugnan" y que "vayan en contra de lo que es ser socialista".

Sánchez ha inaugurado el 7º Congreso de la Federación Socialista de Ibiza, defendiendo que en el partido no pueden despistarse de su hoja de ruta, estando junto a los docentes y los trabajadores, así como junto a la clase media "para que puedan tener una vivienda ante los especuladores que se lo quieren quedar todo".

La vicesecretaria general del PSIB ha criticado la "inacción" del PP ante el problema de la vivienda y su negativa a aplicar un tope a los precios del alquiler a través de la ley estatal de vivienda.

"En Ibiza tenemos asentamientos, caravanas y tiendas de campaña", ha dicho Sánchez, lamentando que el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, "no hace nada". Esta "inacción", según la socialista, también se traslada al turismo, "sin iniciativas nuevas que ayuden a un modelo turístico más ordenado y contra la saturación".

Finalmente, sobre el pacto de presupuestos de PP y Vox, Rosario Sánchez ha criticado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, "haya pactado la segregación por lengua, la medida más discriminatoria que puede haber en una escuela" y que "un procesado por un delito de odio contra víctimas del franquismo siga presidiendo el Parlament", lo cual la socialista ha calificado de "indigno".

EL 7º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN SOCIALISTA DE IBIZA

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Roselló, ha abierto el 7º Congreso del Partido reivindicando la importancia del PSOE a la hora de defender las políticas de igualdad, justicia social y el derecho a la vivienda.

"Con este PP, la vivienda sólo es para los ricos, no para las clases medias y trabajadores", ha lamentado.

También ha considerado que el turismo "debe ser fuente de igualdad y bienestar para todos, sin exclusiones y no fuente de riqueza para unos pocos", criticando al Consell Insular y al Govern por "no adoptar medidas como la regulación de precios del alquiler".

Sobre la situación del PSOE a nivel nacional, Roselló ha afirmado que "cuatro sinvergüenzas no tirarán por tierra las ilusiones y las convicciones de miles de militantes del Partido Socialista". "No ensuciarán nuestra historia y lucha", ha subrayado.

Además, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para adoptar todas las medidas que sean necesarias", así como a la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ante los "ataques" de la derecha "con bulos y mentiras".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado