Publicado 28/10/2022 11:10

Ruiz asegura que en 2023 se iniciará la construcción de 500 viviendas de protección en Can Escandell

Archivo - El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en una imagen de archivo
Archivo - El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE IBIZA - Archivo

IBIZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha asegurado que en 2023 se iniciarán las obras de construcción de 500 viviendas públicas en la zona de Can Escandell, según ha anunciado durante el debate sobre el Estado del Municipio.

En su intervención, Ruiz ha destacado que "Ibiza lidera la ocupación de Baleares y Baleares la de España", destacando que ahora nueve de cada diez puestos de trabajo creados en los últimos meses han sido indefinidos.

El alcalde ha manifestado que están construyendo "la ciudad de Ibiza para el próximo siglo", y ha recordado que el municipio arrastra problemas históricos, como un alcantarillado obsoleto o una construcción intensiva que ahora deben ir mejorando.

Sobre la reforma de Isidoro Macabich, Ruiz ha dicho ser "consciente" de que ahora solo se ven los perjuicios que suponen unas obras de estas dimensiones. "Los beneficios superarán con creces las actuales molestias", ha reiterado.

Para los comerciantes del municipio, ha recordado que en total se destinará 1 millón de euros en ayudas al comercio de Ibiza, con 500.000 euros reservados solo para los empresarios de la avenida Isidoro Macabich.

Según el alcalde, en marzo de 2023 la nueva avenida será una realidad, lo que dará un nuevo impulso a un cambio en la movilidad.

Entre otros anuncios, Ruiz ha explicado que seguirán con la transformación de la E-10, impulsando la creación de más de 1.500 plazas de aparcamiento soterrado en la avenida de la Paz. Además, con la aprobación inicial del Plan Especial del Puerto de Ibiza, también se construirá un aparcamiento soterrado con 700 plazas más.

En limpieza, el alcalde ha anunciado que en 2023 iniciarán la redacción de un nuevo pliego de condiciones y, en relación a la vivienda, ha asegurado que en 2023 se iniciarán las obras de 500 viviendas públicas en Can Escandell y ha explicado que la próxima semana se entregarán otras 24 viviendas de protección oficial, sumando en el futuro otras 60 que se construirán en el centro de Ibiza, en un solar de Isidoro Macabich.

Más información