La Ruta del llonguet está "cada vez más consolidada" y cada miércoles se venden una media de 4.000 llo

Noguera visita la Ruta del llonguet
CORT
Publicado 26/09/2018 15:08:56CET

Los organizadores aseguran que la ruta está "cada vez más consolidada" y cada miércoles se venden una media de 4.000 llonguets

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este miércoles algunos de los 35 establecimientos que participan en la 'Ruta del llonguet', una iniciativa de la Asociación de Hornos y Pastelerías de Baleares que se lleva celebrando de manera consecutiva desde hacer cuatro años. La edición actual se puso en marcha el 25 de julio y estará activa hasta el 25 de octubre.

Según los organizadores, la ruta está "cada vez más consolidada" y cada miércoles se venden una media de 4.000 llonguets (panecillos típicos de Palma).

En la visita, el alcalde ha estado acompañado por la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el coordinador general del área, Francisco Ducros; el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías, Pep Magraner y Pedro Andrés Medina, de la 'Fira del llonguet del Pil·larí'.

Los hornos que se han visitado este miércoles son el de Ca na Teresa, el de Santo Cristo, el de Can Canet, el horno de San Elies, el Forn Fondo y el Forn de la Glòria.

Según han recordado, la ruta de este año presenta dos novedades: la colaboración con el IDI con la aportación de una bolsa de papel específica para el llonguet con la marca colectiva 'Pa d'aquí', que pone de relieve la calidad del pan y el respecto al producto local. Y, por otra parte, la participación en Semana de Movilidad, haciendo una merienda saludable con una 'llonguetada' para los más pequeños.